Ahora bitacora.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
3meneos
cerrado

Entrevista a David Bravo en 20 Minutos

Bajarse películas o música a través del emule para consumo propio y sin animo de lucro, ¿es legal? (Dice ser España). Nuestro Código Penal establece en su artículo 270 que para que la reproducción de obras intelectuales sin autorización sea delictiva es necesario que exista ánimo de lucro, por lo que todas aquellas copias que se hagan para uso personal no tienen los elementos que exige el tipo penal.

2meneos
cerrado

El canon digital dificultará la innovación tecnológica...

La regulación de la prestación patrimonial pública establecida sobre los equipos y soportes digitales (desde teléfonos móviles a reproductores mp3) que permiten las copias digitales privadas justificativas de la prestación ofrece, en nuestra opinión, dudas importantes sobre su constitucionalidad.

2meneos
cerrado

Razones contra el canon

Pagar justos por pecadores. Y ni siquiera eso. El canon digital pone en evidencia las pocas ganas que tiene el Gobierno de sacar adelante herramientas que luchen realmente contra la piratería digital, y no exigir más y más impuestos para llenar unas pocas bocas, algo ruidosas, y así tranquilizarlas. Motivos contra el canon hay muchos, aunque no sé por dónde empezar.

2meneos
cerrado

SGAE, la industria del expolio

Muchos críticos del capitalismo consideran que la riqueza sólo puede acumularse por medio del robo y que, por tanto, los dueños de grandes empresas como Bill Gates no pueden sino ser ladrones, y el sistema que los cobija un mero cómplice. En cierto modo, no les faltan razones, pues ese ha sido el modo en que históricamente se han hecho las grandes fortunas...

2meneos
cerrado

SGAE, guárdate tu canon

¿Se imaginan ustedes que el gobierno decidiera ahora que cada vez que nos subamos en nuestro automóvil, la DGT procederá a retirarnos 0,5 puntos del carnet, y a cobrarnos 50 euros, porque se presume que vanos a hacer un uso ilícito del mismo? Pues todo llegará.

2meneos
cerrado

Sigue la revolución

The Pax Cecilia es un grupo musical de Rochester, Nueva York. En plena revolución del mercado luego de la jugada de Radiohead, dan una vuelta de tuerca proponiendo algo interesante: envían su disco de manera gratuita a cualquier parte del mundo, con sólo enviarles un mail.

3meneos
cerrado

Los comerciales en el cine son peor que la pirateria

A diferencia de la televisión, donde puedes ver contenido gratis a cambio de publicidad entre programas, cuando entras al cine estás pagando (generalmente mucho dinero) y de paso te hacen ver comerciales por los que no obtienes nada a cambio, de hecho has pagado por ver publicidad; la industria te está robando.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]